- Área: 785 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Gareth Gardner
-
Proveedores: Hansgrohe, Deburgo, Hamilton, Joseph giles, Prestige, TOPCRET, Tornado lighting, Tower ceramics, Vinterior
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Avenida Grosvenor comenzó como un proyecto el año 2014 por fourth_space, sugiriendo diseñar una obra que desafiara el estándar de los materiales y acabados asociados con pequeños cambios. Ubicado en un sitio donde antiguamente se ocupaba por casas adosadas de dos pisos, el proyecto fue concebido como una remodelación arquitectónica sensible que entra en la tipología de casas urbanas europeas, adaptadas con una gran terraza victoriana.
A pesar de que el proyecto se vio envuelto en asuntos de planificación que tardaron su construcción, el plan comenzó a principios del 2017 y se completó en Junio de 2018. El resultado es un edificio de relleno de alta calidad que se ubica con calma dentro de los alrededores de los suburbios y ofrece a sus ocupantes un espacio generoso con materiales de calidad en su interior.
fourth_space, influido por el carácter frondoso y la luz moteada de la calle Islington, eligió una fachada que responde a este ambiente local. El ladrillo claro contrasta con las propiedades vecinas adyacentes y está modulado por una sección de ladrillo vidriada central más oscura que refleja la luz del sol cuando pasa a través de los árboles, creando un efecto brillante sutil y una sensación de movimiento en lo que podría haber sido una fachada estática.
En la parte trasera de la propiedad, se construyó una pared de 128 metros cuadrados que cubre tres pisos de la propiedad. Este jardín vertical se suma a la vegetación de la avenida Grosvenor, que está llena de árboles, lo que reduce el impacto visual negativo en los vecinos, además de mejorar la biodiversidad y la sostenibilidad del desarrollo a largo plazo.
Combinando el concreto, el acero crudo y espectaculares accesorios de iluminación, las áreas comunes del edificio generan una sensación inspirada en el diseño de mediados de siglo y arquitectos como John Lautner y Denys Lasdun.
Los departamentos en sí mismos estaban arraigados en materiales de expresión natural para crear una estética más atemporal; con pisos de roble macizo en espiga, accesorios de latón cepillado a medida y pisos de hormigón de resina. Cada una de las unidades recibe abundante luz solar desde cualquier extremo de la propiedad, por lo que la presencia de los árboles da la sensación de vivir dentro de un dosel de tipo suburbano. Cada unidad cuenta con terrazas delanteras y traseras forradas en una cubierta de material compuesto oscuro, que da hacia Islington y a la cercana estación de Canonbury.